REGLAMENTO KARTING 110 MAYORES

MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son marca China: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar, Zanella todos de serie hasta 112cc y en la marca Honda de serie hasta 99cc.

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Cripton y el motor Honda 105cc.

 Codo de Admisión: en aluminio, interior libre, pudiendo cortar y unir con un caño de goma manteniendo el largo Original.

* Medidas: Altura 100 mm máximo

            Contorno 114 mm máximo

* Leva: Original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar.

* Apertura de Válvula en el platillo: 6mm.

* Válvulas: originales de fabrica de cada motora 45 grados.

* Válvula de admisión: 23mm.

* Válvula de escape: 20mm.

La salida de escape es LIBRE.

* Cilindrada Motor:

- Con 165 Kg. hasta 174 Kg.: 0.50

- Con 175 Kg. hasta 184 Kg.: 1.00

- Mas de 185 Kg.: 2.00

* Cilindrada máxima 117,8 cm³.

* Tapa de Cilindro: la admisión se cubicará con un máximo de 21 cm³ de aceite 2T. Trabajo interior libre no pidiéndose agregar material de ningún tipo.

No se permite modificar la altura de la admisión será de 41,5 mm medido del orificio del espárrago al borde de la misma.

* Relación de comprensión: 10 a 1.

* Formula para cubicar los motores: Cilindrada: diámetro divido 2 por si mismo   

   por carrera por 3.1416.

* Relación de comprensión: Cilindrada más llenado dividido llenados.

Nota: el llenado para cubicar es hasta el primer hilo de bujía interno.

* Carrera de Pistón:

Motor Radar: 49,5mm

Motor Guerrero: 55,5mm

Motor Gilera: 56mm

* Pistón permitido para motores de 50 mm:

  43.00 mm mínimo liso



* Pistón permitido para motores de 52.25 mm:

36.00 mm mínimo liso

En posición original de trabajo.

* Aros de Pistón:

Dos de compresión de espesor: 1mm cada uno

Y el rasca aceite de 2 mm

CARBURADOR: chinos. Se permitirá usar carburador de 20 mm de Honda CG 125 (origen chino) y tubo de admisión PRF.  Se permite un máximo de 5mm de junta de admisión contra la tapa.

 Posición Carburador hacia el frente. Se puede quitar el cebador.

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que el requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

VELOCIDADES: Las cajas deberán ser de serie de cada motor, únicamente de 4 velocidades.

Motor Radar:         1ra: 4 a 1

                             2da: 5¾ a 1

                             3ra: 7½ a 1

                            4ta: 12 a 1

Motor Guerrero:   1ra: 4 a 1

                            2da: 5½ a 1

                            3ra: 7½ a 1

                           4ta: 12 a 1

Motor Gilera:        1ra: 3¼ a 1

                            2da: 4¼ a 1

                            3ra: 6 a 1

                           4ta: 11 a 1

Se entiende como forma de medir la caja que son “X” vueltas de motor a una de piñón secundario.

Ejemplo: Primera 4 vuelta de motor 1 de piñón secundario.

EMBRAGUE: Original de serie que corresponda a cada motor, únicamente automático en el selector.

ESCAPE: Libre, silenciador optativo. Su altura máxima no debe sobrepasar la línea del volante del karting.

ALIMENTACIÓN: con bomba de combustible mecánica, accionada por leva, no se permite bomba de vacío.

REFRIGERACIÓN: se permite refrigerar el cilindro por intermedio de una manguera (plástica o goma) por dentro del pontón lateral, no pudiendo tener cortes, bordes o filos en su parte exterior y su parte superior.

FILTRO DE AIRE: Libre.

ENCENDIDO: sistema original del modelo de motor, punto original con chaveta. CDI: original del modelo de motor. Prohibido el uso de CDI de tipo artesanal.

SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original, de uso obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la extracción solamente de la palanca para patada, conservando el mecanismo interno del motor en estado original.

ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13 A. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su funcionamiento.

BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de 12V – 5 Ah libre mantenimiento. La misma debe estar correctamente fijada a un soporte ubicado en la parte trasera del motor mediante elementos seguros y con una caja protectora.

FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar colocado en eje trasero de forma obligatorio y pudiendo ser opcional en tren delantero disco o cinta libres de reparación y reposición durante la competencia.

CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en serie, ejes de hasta 30mm, homologado en sus dimensiones; ancho máximo 118cm-.

 RELACIÓN: se establece una relación totalmente libre de corona y piñón secundario.

COMBUSTIBLE: Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: deberá ser de material plástico y deberá estar debajo de la torre de dirección. Perfectamente anclado.

NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACION USAR DICHOS NEUMATICOS POR LO MENOS 3 FECHAS. Compuesto Libre.

DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.

PESO: peso mínimo 160 Kg. con piloto y casco.

NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo Amarillo y números Negro, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

El Comisario Técnico solicita para poder pasar los precintos lo siguiente: un orificio en tapa de cilindro, bulón tapa de distribución, espárrago del carburador y brida.

BUJIAS: Original con arandela.

CORRECTOR DE LEVA: engranaje de distribución original, se permite ejecutar correderas.

CIGÜEÑAL: original, según marca del motor, en peso y forma.

EMBRAGUE: original, según marca del motor, en peso y forma.


CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO DEPORTIVO, QIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE