MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son
marca China: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar, Zanella todos de serie hasta
112cc y en la marca Honda de serie hasta 99cc.
Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha
Cripton y el motor Honda 105cc.
Codo de Admisión: en
aluminio, interior libre, pudiendo cortar y unir con un caño de goma
manteniendo el largo Original.
* Medidas: Altura 100 mm máximo
Contorno
114 mm máximo
* Leva: Original de cada motor en uso, originales en sus
medidas, estándar.
* Apertura de Válvula en el platillo: 6mm.
* Válvulas: originales de fabrica de cada motora 45 grados.
* Válvula de admisión: 23mm.
* Válvula de escape: 20mm.
La salida de escape es LIBRE.
* Cilindrada Motor:
- Con 165 Kg. hasta 174 Kg.: 0.50
- Con 175 Kg. hasta 184 Kg.: 1.00
- Mas de 185 Kg.: 2.00
* Cilindrada máxima 117,8 cm³.
* Tapa de Cilindro: la admisión se cubicará con un máximo de
21 cm³ de aceite 2T. Trabajo interior libre no pidiéndose agregar material de
ningún tipo.
No se permite modificar la altura de la admisión será de
41,5 mm medido del orificio del espárrago al borde de la misma.
* Relación de comprensión: 10 a 1.
* Formula para cubicar los motores: Cilindrada: diámetro
divido 2 por si mismo
por carrera por
3.1416.
* Relación de comprensión: Cilindrada más llenado dividido
llenados.
Nota: el llenado para cubicar es hasta el primer hilo de
bujía interno.
* Carrera de Pistón:
Motor Radar: 49,5mm
Motor Guerrero: 55,5mm
Motor Gilera: 56mm
* Pistón permitido para motores de 50 mm:
43.00 mm mínimo liso
* Pistón permitido para motores de 52.25 mm:
36.00 mm mínimo liso
En posición original de trabajo.
* Aros de Pistón:
Dos de compresión de espesor: 1mm cada uno
Y el rasca aceite de 2 mm
CARBURADOR: chinos. Se permitirá usar carburador de 20 mm de
Honda CG 125 (origen chino) y tubo de admisión PRF. Se permite un máximo de 5mm de junta de
admisión contra la tapa.
Posición Carburador
hacia el frente. Se puede quitar el cebador.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en
cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el
Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la
única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna
manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de
precintar cualquier elemento que el requiere del karting; pudiendo llevar el
día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior
verificación en la sede del club.
VELOCIDADES: Las cajas deberán ser de serie de cada motor,
únicamente de 4 velocidades.
Motor Radar:
1ra: 4 a 1
2da: 5¾ a 1
3ra: 7½ a 1
4ta: 12 a 1
Motor Guerrero: 1ra:
4 a 1
2da: 5½ a 1
3ra: 7½ a 1
4ta: 12 a 1
Motor Gilera:
1ra: 3¼ a 1
2da: 4¼ a 1
3ra: 6 a 1
4ta: 11 a 1
Se entiende como forma de medir la caja que son “X” vueltas
de motor a una de piñón secundario.
Ejemplo: Primera 4 vuelta de motor 1 de piñón secundario.
EMBRAGUE: Original de serie que corresponda a cada motor,
únicamente automático en el selector.
ESCAPE: Libre, silenciador optativo. Su altura máxima no
debe sobrepasar la línea del volante del karting.
ALIMENTACIÓN: con bomba de combustible mecánica, accionada por
leva, no se permite bomba de vacío.
REFRIGERACIÓN: se permite refrigerar el cilindro por
intermedio de una manguera (plástica o goma) por dentro del pontón lateral, no
pudiendo tener cortes, bordes o filos en su parte exterior y su parte superior.
FILTRO DE AIRE: Libre.
ENCENDIDO: sistema original del modelo de motor, punto
original con chaveta. CDI: original del modelo de motor. Prohibido el uso de
CDI de tipo artesanal.
SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original, de uso
obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la
extracción solamente de la palanca para patada, conservando el mecanismo
interno del motor en estado original.
ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá
cargar un mínimo de 13 A. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su
funcionamiento.
BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de 12V – 5 Ah
libre mantenimiento. La misma debe estar correctamente fijada a un soporte
ubicado en la parte trasera del motor mediante elementos seguros y con una caja
protectora.
FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar colocado en eje
trasero de forma obligatorio y pudiendo ser opcional en tren delantero disco o
cinta libres de reparación y reposición durante la competencia.
CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en serie, ejes
de hasta 30mm, homologado en sus dimensiones; ancho máximo 118cm-.
RELACIÓN: se
establece una relación totalmente libre de corona y piñón secundario.
COMBUSTIBLE: Se permite solamente el uso de combustible de
venta comercial de surtidor.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: deberá ser de material plástico y
deberá estar debajo de la torre de dirección. Perfectamente anclado.
NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas
delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACION USAR DICHOS NEUMATICOS POR
LO MENOS 3 FECHAS. Compuesto Libre.
DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plásticos
blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe
colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa)
homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde
estarán los datos del piloto y motor en uso.
PESO: peso mínimo 160 Kg. con piloto y casco.
NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión
Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4
números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero
delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de
fondo Amarillo y números Negro, bien visibles para facilitar la tarea de la
parte fiscalizadora.
INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero
Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco,
Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas
libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones
cortos.
El Comisario Técnico solicita para poder pasar los precintos
lo siguiente: un orificio en tapa de cilindro, bulón tapa de distribución,
espárrago del carburador y brida.
BUJIAS: Original con arandela.
CORRECTOR DE LEVA: engranaje de distribución original, se
permite ejecutar correderas.
CIGÜEÑAL: original, según marca del motor, en peso y forma.
EMBRAGUE: original, según marca del motor, en peso y forma.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO
QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO DEPORTIVO, QIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y
SU DECISIÒN SERA INAPELABLE