REGLAMENTO KARTING 110 CC JUNIOR

EDADES: Hasta 16 años
MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son marca Chinas: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar, Zanella todos de serie hasta 112cc y en la marca Honda de serie hasta 99cc.

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Cripton y el motor Honda 105cc.
* Codo de Admisión: en aluminio, interior libre, pudiendo cortar y unir con un caño de goma manteniendo el largo original.

* Medidas: Altura 9cm máximo 9.5cm

               Contorno 10cm máximo

 * Leva: Original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar.

* Engranaje de Distribución: original pudiendo limar los agujeros para corregir el punto (corrector de leva).

* Balancines: de tipo original en medida y forma de cada motor en uso.

* Apertura de Válvula en el platillo: 6mm.

* Válvulas: originales de fabrica de cada motora 45 grados.

* Válvula de admisión: 23mm.

* Válvula de escape: 20mm.

La salida de escape es LIBRE.

CILINDRADA MOTOR:

- Con 140 Kg. hasta 149 Kg.: 0,50

- Con 150 Kg. hasta 159 Kg.: 1,00

- Mas de 160 Kg.: 1,50

Cilindrada maxima 115,60

TAPA DE CILINDRO: la admisión se cubicará con un máximo de 21 cm³ de aceite 2T. Trabajo interior libre no pidiéndose agregar material de ningún tipo.

No se permite modificar la altura de la admisión será de 41,5 mm medido del orificio del espárrago al borde de la misma. Se permite un máximo de 5mm de junta de admisión contra la tapa.

* Relación de comprensión: 10 a 1.

* Formula para cubicar los motores: Cilindrada: diámetro divido 2 por si mismo    

   por carrera por 3.1416.

* Relación de comprensión: Cilindrada más llenado dividido llenados.

Nota: el llenado para cubicar es hasta el primer hilo de bujía interno.

* Carrera de Pistón:

Motor Radar: 49,5mm

Motor Guerrero: 55,5mm

Motor Gilera: 56mm

CIGUEÑAL: original en peso y forma de cada motor en uso.

* Pistón permitido para motores de 50 mm:

 43.00 mm mínimo liso

* Pistón permitido para motores de 52.25 mm:



  36.00 mm mínimo liso

En posición original de trabajo.

AROS DE PISTON:

Dos de compresión de espesor: 1mm cada uno

Y el rasca aceite de 2 mm

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que el requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

BUJIA: original en sus medidas con su respectiva arandela.

VELOCIDADES: Las cajas deberán ser de serie de cada motor, únicamente de 4 velocidades.
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EMBRAGUE: Original de serie en peso y forma que corresponda a cada motor. Únicamente automático en el selector.

ESCAPE: Libre, silenciador optativo. Su altura máxima no debe sobrepasar la línea del volante del karting.

ALIMENTACIÓN: con bomba de combustible mecánica, accionada por leva, no se permite bomba de vacío.

REFRIGERACIÓN: se permite refrigerar el cilindro por intermedio de una manguera (plástica o goma) por dentro del pontón lateral, no pudiendo tener cortes, bordes o filos en su parte exterior y su parte superior.

CARBURADOR: deberá contar con su mariposa de cebador original. Diámetro máximo redondo boca de cilindro 19mm. Posición Carburador hacia el frente.

Venturi cónico.

* Diámetro de cortina: 15mm

* Diámetro menor de ventura: 13mm.

* Diámetro mayor de ventura: 18mm +/- 1mm.

FILTRO DE AIRE: Libre.

ENCENDIDO: sistema original del modelo de motor, punto original con chaveta. CDI: original del modelo de motor. Prohibido el uso de CDI de tipo artesanal.

SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original, de uso obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la extracción solamente de la palanca para patada, conservando el mecanismo interno del motor en estado original.

ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13 V. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su funcionamiento. deberá tener bobinas y volante original en peso y forma del motor en uso.

BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de 12V – 5 Ah libre mantenimiento. La misma debe estar correctamente fijada a un soporte ubicado en la parte trasera del motor mediante elementos seguros y con una caja protectora.

FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar colocado en eje trasero de forma obligatorio y pudiendo ser opcional en tren delantero disco o cinta libres de reparación y reposición durante la competencia.

CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en serie, ejes de hasta 30mm, homologado en sus dimensiones; ancho máximo 118cm-.

RELACION: se establece una relación totalmente libre de corona y piñón secundario.

COMBUSTIBLE: Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: deberá ser de material plástico y deberá estar debajo de la torre de dirección. Perfectamente anclado.

NEUMATICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACION USAR DICHOS NEUMATICOS POR LO MENOS 3 FECHAS. Compuesto Libre. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.

PESO: peso mínimo 140 Kg. con piloto y casco en orden de llegada.

PESO ADICIONAL: deberá ser de material sólido y debidamente abulonado al chasis con grampas tipo “U” o tornillos de no menos de 8mm.

NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo claros y números oscuros o viceversa, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora. El número debe: Fondo Rojo Número Blanco.

INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

BRIDA: deberá ser de 18 mm de diámetro, por 5 mm como mínimo, a 5,5 mm como máximo de espesor, debe ser recto y deberá ser de material metálico.

CORRECTOR DE LEVA: engranaje de distribución original, se permite ejecutar correderas.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÓN DEL COMISARIO DEPORTIVO.