REGLAMENTO KARTING 110 CC ESCUELA

EDADES: Nenas nacidas hasta el año 2000. Varones nacidos hasta el año 2002. Se deberá presentar autorización de los padres, tutor o responsable, certificada por escribano de los menores participantes.
PESO: 120 Kg. con piloto y casco en orden de llegada.
BARRA DE SEGURIDAD: Optativo, 27mm de diámetro y 18mm de espesor, como mínimo 3 puntos de anclaje, el cual deberá superar en altura en 10cm el casco del piloto.
CINTURÓN DE SEGURIDAD: será obligatorio si se usa BARRA ANTIVUELCO y no se usara cinturón de seguridad sin BARRA ANTIVUELCO.
MOTOR: marca Guerrero, directo con embrague centrifugo, se prohíbe cualquier tipo de trabajo en el mismo y el intercambio de repuestos que no sean originales o de reposición en el mercado.
BRIDA: hasta 14 mm de diámetro circular recto, y espesor de 5mm mínimo hasta 5,5mm máximo, de cualquier material.
LUGAR DE BRIDA: entre el Tubo de Admisión y el Cilindro.
POTENCIA EN EL BANCO: máximo 6,500 hp.
RELACIÓN: libre corona y piñón secundario.
ESCAPE: libre, silenciador optativo, su altura máxima no puede pasar la altura del volante, y no puede sobresalir del contorno del karting (llámese contorno, pontones y paragolpe trasero).
NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACIÓN USAR DICHOS NEUMÁTICOS POR LO MENOS 3 FECHAS. Compuesto Libre. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.
CILINDRO: original del motor o su reemplazo del mercado de reposición, diámetro original 52,50mm se puede rectificar hasta +1 mm. Junta de base obligatoria y deberá tener mínimo 0,50 mm de espesor material libre.
TAPA DE CILINDRO: original del motor en su forma y dimensiones, prohibido el mecanizado, pulido o granallado o arenado que modifique la terminación superficial original (rugosidad de fabrica). Junta de tapa obligatoria espesor mínimo 0,75 mm.
ARBOL DE LEVA: original del modelo.
PISTON: original del motor o del mercado de reposición, se prohíbe cualquier tipo de trabajo en el mismo.
CARBURADOR: original del fabricante, y estar en posición hacia el frente. Debe poseer y funcionar el cebador y la baquelita es obligatoria y debe estar ubicada entre el carburador y tubo de admisión. Se prohíbe el uso de carburador de cuatro tornillos en la cuba.
EMBRAGUE: original del motor en peso y forma no es permitido tornear ni alivianar ningún elemento del mismo. El multidisco debe tener en uso cuatro discos y la cantidad de aceros originales en su medida. El centrífugo original deberá accionar a orden de llegada medido a rueda frenada 4000 rpm con tolerancia de500 rpm.
ALIMENTACIÓN: por bomba de combustible mecánica, accionado por leva, o por gravedad en caso de tener barra antivuelco.
FILTRO DE AIRE: libre. No permitiéndose ningún tipo de accesorio, interno o externo, que hagan al mejor rendimiento del motor.
ENCENDIDO: sistema original del motor, CDI original del motor o del mercado de reposición con su marca y código legible y visible, prohibido el uso de CDI artesanal.
SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original de uso obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la extracción solamente de la palanca para la patada, conservando el mecanismo interno del motor en estado original.
ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13V. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su funcionamiento. Deberá tener bobina y volante original en peso y forma del motor en uso.
BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de 12V-5Ah libre mantenimiento, la misma deberá estar correctamente fijada a un soporte en la parte trasera del motor mediante elementos seguros y con una caja protectora.
FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar colocado en el eje trasero en forma obligatoria y pudiendo ser opcional en el tren delantero, disco o cinta libre de reparación durante la competencia.
CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en serie, eje de hasta 30mm, homologados en sus dimensiones, ancho máximo 118mm.
COMBUSTIBLE: solamente de uso comercial.
DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plástico, trompas homologadas, y el paragolpe trasero puede ser de plástico o de hierro, siempre manteniendo las medidas del fabricante, y cubriendo la rueda trasera.
PESO ADICIONAL O LASTRE: deberá estar debidamente fijado y abulonado al karting, el cual será comprobado por el Comisario Técnico.
NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm. El número debe ser: Fondo Blanco Número Verde.
INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Buzo Obligatorio, Casco con sus prendeduras en perfecto funcionamiento, Cuellera, Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
PIEZA DEL MOTOR: deberán mantener forma y peso original, esta prohibido extraer material y el agregado de material a las piezas del motor.