EDADES: Nenas nacidas hasta el año 2000. Varones
nacidos hasta el año 2002. Se deberá presentar autorización de los padres,
tutor o responsable, certificada por escribano de los menores participantes.
PESO: 120 Kg. con piloto y casco en orden de llegada.
BARRA DE SEGURIDAD: Optativo, 27mm de diámetro y 18mm
de espesor, como mínimo 3 puntos de anclaje, el cual deberá superar en altura
en 10cm el casco del piloto.
CINTURÓN DE SEGURIDAD: será obligatorio si se
usa BARRA ANTIVUELCO y no se usara cinturón de seguridad sin BARRA ANTIVUELCO.
MOTOR: marca Guerrero, directo con embrague
centrifugo, se prohíbe cualquier tipo de trabajo en el mismo y el intercambio
de repuestos que no sean originales o de reposición en el mercado.
BRIDA: hasta 14 mm de diámetro circular recto, y
espesor de 5mm mínimo hasta 5,5mm máximo, de cualquier material.
LUGAR DE BRIDA: entre el Tubo de Admisión y el
Cilindro.
POTENCIA EN EL BANCO: máximo 6,500 hp.
RELACIÓN: libre corona y piñón secundario.
ESCAPE: libre, silenciador optativo, su altura máxima
no puede pasar la altura del volante, y no puede sobresalir del contorno del
karting (llámese contorno, pontones y paragolpe trasero).
NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas
delanteras. Marca “PRONEC” numeradas. ES OBLIGACIÓN USAR
DICHOS NEUMÁTICOS POR LO MENOS 3 FECHAS. Compuesto Libre. Se
permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una
trasera.
CILINDRO: original del motor o su reemplazo del
mercado de reposición, diámetro original 52,50mm se puede rectificar hasta +1
mm. Junta de base obligatoria y deberá tener mínimo 0,50 mm de espesor material
libre.
TAPA DE CILINDRO: original del motor en su forma y
dimensiones, prohibido el mecanizado, pulido o granallado o arenado que
modifique la terminación superficial original (rugosidad de fabrica). Junta de
tapa obligatoria espesor mínimo 0,75 mm.
ARBOL DE LEVA: original del modelo.
PISTON: original del motor o del mercado de
reposición, se prohíbe cualquier tipo de trabajo en el mismo.
CARBURADOR: original del fabricante, y estar en
posición hacia el frente. Debe poseer y funcionar el cebador y la baquelita es
obligatoria y debe estar ubicada entre el carburador y tubo de admisión. Se
prohíbe el uso de carburador de cuatro tornillos en la cuba.
EMBRAGUE: original del motor en peso y forma no es
permitido tornear ni alivianar ningún elemento del mismo. El multidisco debe
tener en uso cuatro discos y la cantidad de aceros originales en su medida. El
centrífugo original deberá accionar a orden de llegada medido a rueda frenada 4000
rpm con tolerancia de500 rpm.
ALIMENTACIÓN: por bomba de combustible mecánica,
accionado por leva, o por gravedad en caso de tener barra antivuelco.
FILTRO DE AIRE: libre. No permitiéndose ningún tipo
de accesorio, interno o externo, que hagan al mejor rendimiento del motor.
ENCENDIDO: sistema original del motor, CDI original
del motor o del mercado de reposición con su marca y código legible y visible,
prohibido el uso de CDI artesanal.
SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original de uso
obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la
extracción solamente de la palanca para la patada, conservando el mecanismo
interno del motor en estado original.
ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá
cargar un mínimo de 13V. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su
funcionamiento. Deberá tener bobina y volante original en peso y forma del
motor en uso.
BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de
12V-5Ah libre mantenimiento, la misma deberá estar correctamente fijada a un
soporte en la parte trasera del motor mediante elementos seguros y con una caja
protectora.
FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar
colocado en el eje trasero en forma obligatoria y pudiendo ser opcional en el
tren delantero, disco o cinta libre de reparación durante la competencia.
CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en
serie, eje de hasta 30mm, homologados en sus dimensiones, ancho máximo 118mm.
COMBUSTIBLE: solamente de uso comercial.
DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de
plástico, trompas homologadas, y el paragolpe trasero puede ser de plástico o
de hierro, siempre manteniendo las medidas del fabricante, y cubriendo la rueda
trasera.
PESO ADICIONAL O LASTRE: deberá estar debidamente
fijado y abulonado al karting, el cual será comprobado por el Comisario
Técnico.
NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión
Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4
números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero
delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm. El
número debe ser: Fondo Blanco Número Verde.
INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del
babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Buzo
Obligatorio, Casco con sus prendeduras en perfecto funcionamiento, Cuellera,
Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el
uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
PIEZA DEL MOTOR: deberán mantener forma y peso
original, esta prohibido extraer material y el agregado de material a las
piezas del motor.