REGLAMENTO KARTING 150 CC MAYORES

LA PRESENTE CATEGORÍA ESTA REGLAMENTADA POR SU POTENCIA MÁXIMA DE 12.50 hp “SIN TOLERANCIA” Y CORTE DE ENCENDIDO A UN MÁXIMO DE 11500 RPM “SIN TOLERANCIA” , EXCEDIDO CUALQUIERA DE ESTOS 2 PARÁMETROS EL PILOTO QUEDARA EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA, SIN MAS SUPERVICION. EN CASO DE QUE ALGÚN MOTOR ESTÁNDAR (ORIGINAL DE FABRICA) SUPERE LOS 12.5 HP EL PILOTO O MOTORISTA DEBERÁ BAJAR EL MISMO A LOS HP PERMITIDO O MENOS (12.5 hp) SIN TOLERANCIA. EL PILOTO QUE SEA DESCALIFICADO POR TÉCNICA SUFRIRÁ UNA SANCIÓN A DETERMINAR POR COMISIÓN DIRECTIVA.
 La supervisión técnica reserva el derecho de determinar si fuere necesario controlar los elementos que esta determine de acuerdo a lo detallado en el nomenclador del presente reglamento. En caso que se determine anomalías en elementos reglamentados se le aplicara una sanción en quita de 20% de los puntos hasta ese momento conseguidos.
Disposiciones generales:
a-    La interpretación del siguiente reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones y especificaciones autorizadas en el presente reglamento.
b-   Ningún elemento podrá cumplir una función distinta a la específicamente prevista por el fabricante del motor.
c-    Todos los elementos del motor no especificados en este reglamento técnico deberán ser originales de fabrica, o de remplazo comercial, en caso de reclamos o verificaciones la comisión técnica utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS ORIGINALES DE FABRICA.
d-   A los señores preparadores ,corredores, mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y aplicaciones este reglamento técnico, deberá hacerse por escrito ante esta supervisión técnica, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no este especificado en el mismo y se estará conforme a lo que esta dictamine
e-    El solo hecho de participación en las competencias implica por parte de los pilotos , mecánicos ,concurrentes, etc., el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones del PRESENTE REGLAMENTO
f-      Aclaraciones: - Se entiende por similar: A toda pieza de diferente fabricante, de fabricación en serie y comercial, “No de ni para competición” con las características de la original.
-Se entiende por opcional: A optar por tener o quitar o/y el uso de la misma.
-Se entiende por libre: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.
·      Motores: Marca GUERRERO 150 C.C 4 TIEMPOS, únicamente refrigerado por aire, caja de 5 velocidades con embrague mecánico, varilleros monomarca.
·       Carter: Original del motor con formas y dimisiones externas e internas originales, no se puede alterar las posiciones y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Se debe mantener las medidas originales de los rodamientos.
·      Cilindro: Original del motor o su remplazo del mercado de reposición,  manteniendo su medida de alto original prohibido el rebajado o cepillado del mismo, diámetro original 62 mm se puede rectificar  hasta un máximo de + 1 mm. Prohibido el uso de camisas cromadas y deberá obligatoriamente poseer junta en la base de espesor y material libre.
·      Tapas de cilindros: Original del motor en su forma y sus dimensiones, se prohíbe el mecanizado, pulido o granallado que modifique la terminación original, debe estar con la rugosidad de fábrica. Conducto de admisión y escapes totalmente originales. Junta de tapas y cilindros, espesor y material libre.
·      Árbol de levas: Original del modelo, puesto a puntos originales con chaveta. La alzada y permanencia deberá ser la original de fábrica, las varillas deberán ser las originales iguales manteniendo sus medidas originales 141 mm +- 0,25, está prohibido cepillar la base de la balancinera respetando sus medidas originales. Molde de camón permitido: original en forma y medidas manteniendo alzada y permanencia original. Alzada máxima escape y admisión 6,97 mm .medida en el platillo ,sin luz de válvula
·      Guías de válvula: originales o de mercado de reposición. Respetando sus medidas originales. No se permiten guía de bronce.
·      Válvulas: Originales o del mercado de reposición, prohibido cualquier clase de mecanizado. Permitidas  de origen Japón y 3b nacionales, diámetro 5,5 mm caña recta,  prohibido el uso de válvulas de competición mpi racing.
·      Resorte de válvula: Debe tener sus medidas y cantidades originales (ósea 2 por válvula).Originales o de mercado de reposición.
·      Relación de compresión: Máximo 10 a 1.
·      Balancines: Originales o de mercado de reposición, manteniendo su ángulo, radio y demás medidas originales.
·      Cigüeñal: Tipo y forma original o de mercado de reposición, carrera y peso original. recorrido 50 mm. Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado.
·      Biela: Original o de mercado de reposición, manteniendo su longitud original entre centro. Prohibido su mecanizado.
·      Pistón: Tipo y forma original del motor, posición original. Prohibido cualquier clase de rellenado, mecanizado o alivianado. Medida de la cabeza al alojamiento del perno de 16 mm. 0,2 mm.
·      Perno de pistón: Originales o de mercado de reposición. Diámetro 15 mm.
·      Aros: Tipo original, cantidad 3 aros alto original. Todos los aros deben estar en funcionamiento(activo)
·      Filtro de aire: Libre en su forma. Prohibido cualquier clase de sistema de power en su interior o exterior.
·      Tubo de admisión: Original o de mercado de reposición, respetando las medidas originales, prohibido su mecanizado
·      Brida:  esta misma deberá estar ubicada entre el tubo de admisión y el carburador. Su espesor no debe superar los 4 mm sin tolerancia y su diametro interior debera ser menor al diametro interno del tubo de admisión. Su uso no es obligatorio solamente en caso de exceder los hp en el banco.
·      Embrague: Original y/o de mercado de reposición, prohibido cualquier tipo de modificación.
·      Carburador: original del motor de origen chino. Marca keihin technology from japan, de origen chino con tecnología japonesa. Manteniendo su forma y medidas originales en su interior y exterior, cortina original redonda hasta 22 mm, prohibido el mecanizado o pulido del mismo. (debe tener la bomba de pique, su uso es opcional)
·      Caja de cambios: Todos los engranajes deben ser originales o de mercado de reposición, respetando su relación original en cantidad de dientes, prohibido su rebaje tanto de diámetro como su espesor.
·      Encendido: Volante original manteniendo sus medidas y peso original, prohibido su mecanizado, debe estar en su posición original en el cigüeñal con chaveta original. Estator original con la cantidad de bovinas originales. Captor original o de mercado de reposición, debe estar en su fijación y posición original. Cdioriginal o de mercado de reposición, con marca y numeración visible. Prohibido el uso de cdi de fabricación artesanal  con avance o sin límite de rpm.
·      Bujía: Medida de rosca  original, Bujías permitidas: nhspld c8tc, ngk d8ea, ngk dpr8ea-9. No se permite de competición.
·      Trasmisión primaria: Todos los engranajes deberán ser originales manteniendo el número de dientes, diámetro exterior y ancho original.
·      Sistema de arranque y llave de corte. Original de uso obligatorio, en perfecto funcionamiento permitiéndose la extracción solamente de la palanca de patada conservando el mecanismo interno del motor en estado original.
·      Batería. Obligatoria, de 12 volts 5 amp deberá estar   perfectamente    fijada al chasis  o  motor  no podrá estar cerca de ninguna fuente de calor.
·       Alternador original de uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13 volts. Se prohíbe cualquier tipo de llave de corte de carga de la misma.

·      Los pilotos que pesen más de 200 Kg. tienen 13 HP de tope de potencia permitido.