LA PRESENTE CATEGORÍA ESTA REGLAMENTADA POR SU
POTENCIA MÁXIMA DE 12.50 hp “SIN TOLERANCIA” Y CORTE DE ENCENDIDO A
UN MÁXIMO DE 11500 RPM “SIN TOLERANCIA” , EXCEDIDO CUALQUIERA
DE ESTOS 2 PARÁMETROS EL PILOTO QUEDARA EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA,
SIN MAS SUPERVICION. EN CASO DE QUE ALGÚN MOTOR ESTÁNDAR (ORIGINAL DE
FABRICA) SUPERE LOS 12.5 HP EL PILOTO O MOTORISTA DEBERÁ BAJAR EL
MISMO A LOS HP PERMITIDO O MENOS (12.5 hp) SIN TOLERANCIA. EL PILOTO QUE SEA
DESCALIFICADO POR TÉCNICA SUFRIRÁ UNA SANCIÓN A
DETERMINAR POR COMISIÓN DIRECTIVA.
La supervisión técnica reserva el derecho de
determinar si fuere necesario controlar los elementos que esta determine de
acuerdo a lo detallado en el nomenclador del presente reglamento. En caso que
se determine anomalías en elementos reglamentados se le aplicara una sanción en
quita de 20% de los puntos hasta ese momento conseguidos.
Disposiciones generales:
a- La interpretación del siguiente
reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo
se permiten las modificaciones y especificaciones autorizadas en el presente
reglamento.
b- Ningún elemento podrá cumplir una
función distinta a la específicamente prevista por el fabricante del motor.
c- Todos los elementos del motor no
especificados en este reglamento técnico deberán ser originales de fabrica, o
de remplazo comercial, en caso de reclamos o verificaciones la comisión técnica
utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS
ORIGINALES DE FABRICA.
d- A los señores preparadores ,corredores,
mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y
aplicaciones este reglamento técnico, deberá hacerse por escrito ante esta
supervisión técnica, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello
que no este especificado en el mismo y se estará conforme a lo que esta
dictamine
e- El solo hecho de participación en
las competencias implica por parte de los pilotos , mecánicos ,concurrentes,
etc., el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones
del PRESENTE REGLAMENTO
f- Aclaraciones:
- Se entiende por similar: A toda pieza de diferente fabricante, de fabricación
en serie y comercial, “No de ni para competición” con las características de la
original.
-Se entiende por opcional: A optar por tener o quitar o/y el
uso de la misma.
-Se entiende por libre: La libertad de su trabajo o cambio,
pero el elemento debe estar.
· Motores: Marca
GUERRERO 150 C.C 4 TIEMPOS, únicamente refrigerado por aire, caja de 5
velocidades con embrague mecánico, varilleros monomarca.
· Carter: Original
del motor con formas y dimisiones externas e internas originales, no se puede
alterar las posiciones y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Se
debe mantener las medidas originales de los rodamientos.
· Cilindro:
Original del motor o su remplazo del mercado de reposición, manteniendo
su medida de alto original prohibido el rebajado o cepillado del mismo,
diámetro original 62 mm se puede rectificar hasta un máximo de + 1 mm.
Prohibido el uso de camisas cromadas y deberá obligatoriamente poseer junta en
la base de espesor y material libre.
· Tapas de
cilindros: Original del motor en su forma y sus dimensiones, se
prohíbe el mecanizado, pulido o granallado que modifique la terminación
original, debe estar con la rugosidad de fábrica. Conducto de admisión y
escapes totalmente originales. Junta de tapas y cilindros, espesor y material
libre.
· Árbol de levas:
Original del modelo, puesto a puntos originales con chaveta. La alzada y
permanencia deberá ser la original de fábrica, las varillas deberán ser las
originales iguales manteniendo sus medidas originales 141 mm +- 0,25, está
prohibido cepillar la base de la balancinera respetando sus medidas originales.
Molde de camón permitido: original en forma y medidas manteniendo alzada y
permanencia original. Alzada máxima escape y admisión 6,97 mm .medida en el
platillo ,sin luz de válvula
· Guías de
válvula: originales o de mercado de reposición. Respetando sus
medidas originales. No se permiten guía de bronce.
· Válvulas:
Originales o del mercado de reposición, prohibido cualquier clase de
mecanizado. Permitidas de origen Japón y 3b nacionales, diámetro 5,5
mm caña recta, prohibido el uso de válvulas de competición mpi racing.
· Resorte de
válvula: Debe tener sus medidas y cantidades originales (ósea 2 por
válvula).Originales o de mercado de reposición.
· Relación de
compresión: Máximo 10 a 1.
· Balancines:
Originales o de mercado de reposición, manteniendo su ángulo, radio y demás
medidas originales.
· Cigüeñal:
Tipo y forma original o de mercado de reposición, carrera y peso original.
recorrido 50 mm. Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado.
· Biela:
Original o de mercado de reposición, manteniendo su longitud original entre
centro. Prohibido su mecanizado.
· Pistón:
Tipo y forma original del motor, posición original. Prohibido cualquier clase
de rellenado, mecanizado o alivianado. Medida de la cabeza al alojamiento del
perno de 16 mm. 0,2 mm.
· Perno de
pistón: Originales o de mercado de reposición. Diámetro 15 mm.
· Aros:
Tipo original, cantidad 3 aros alto original. Todos los aros deben estar en
funcionamiento(activo)
· Filtro de aire:
Libre en su forma. Prohibido cualquier clase de sistema de power en su interior
o exterior.
· Tubo de
admisión: Original o de mercado de reposición, respetando las
medidas originales, prohibido su mecanizado
· Brida:
esta misma deberá estar ubicada entre el tubo de admisión y el carburador. Su
espesor no debe superar los 4 mm sin tolerancia y su diametro interior debera
ser menor al diametro interno del tubo de admisión. Su uso no es obligatorio
solamente en caso de exceder los hp en el banco.
· Embrague:
Original y/o de mercado de reposición, prohibido cualquier tipo de
modificación.
· Carburador: original
del motor de origen chino. Marca
keihin technology from japan, de origen chino con tecnología japonesa.
Manteniendo su forma y medidas originales en su interior y exterior, cortina
original redonda hasta 22 mm, prohibido el mecanizado o pulido del mismo. (debe
tener la bomba de pique, su uso es opcional)
· Caja
de cambios: Todos los engranajes deben ser originales o de mercado
de reposición, respetando su relación original en cantidad de dientes,
prohibido su rebaje tanto de diámetro como su espesor.
· Encendido: Volante original
manteniendo sus medidas y peso original, prohibido su mecanizado, debe estar en
su posición original en el cigüeñal con chaveta original. Estator original
con la cantidad de bovinas originales. Captor original o de
mercado de reposición, debe estar en su fijación y posición original. Cdioriginal
o de mercado de reposición, con marca y numeración visible. Prohibido el uso de
cdi de fabricación artesanal con avance o sin límite de rpm.
· Bujía:
Medida de rosca original, Bujías permitidas: nhspld c8tc, ngk d8ea, ngk
dpr8ea-9. No se permite de competición.
· Trasmisión
primaria: Todos los engranajes deberán ser originales manteniendo
el número de dientes, diámetro exterior y ancho original.
· Sistema
de arranque y llave de corte. Original de
uso obligatorio, en perfecto funcionamiento permitiéndose la extracción
solamente de la palanca de patada conservando el mecanismo interno del motor en
estado original.
· Batería.
Obligatoria, de 12 volts 5 amp deberá estar perfectamente
fijada al chasis o motor no podrá estar
cerca de ninguna fuente de calor.
· Alternador original de
uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13 volts. Se
prohíbe cualquier tipo de llave de corte de carga de la misma.